Voto de dudoso:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2013
Que dos fachas de mierda como John Ford y Wayne estén tan mitificados es una vergüenza y un insulto de proporciones bíblicas. Lo que voy a decir sobre esta película puede valer para cualquiera de las otras de este estilo donde dejan claro la puta mierda de personas que eran.

Estos hijos de puta son culpables de la estigmatización que durante décadas sufrieron unas gentes invadidas y despojadas de sus vidas, sus tierras, sus costumbres y sus raices. Me refiero a los indios claro. Muchos crecimos y vimos desde pequeños en la tele estas películas donde nos hacían creer que los indios eran unos seres malignos porque sí. Esto con un poco de lectura y cultura al final se puede curar, pero en esa época mucha gente aprendia cosas e historia a través del cine, con lo que podemos calcular el daño a unas gentes, podemos calcular hasta dónde han tenido que soportar no los daños, si no los perjuicios sufridos.

En fin, que para mi sus supuestos valores cinematográficos quedan en un segundo plano, pero ya puestos, decir que esos valores son cortitos, y para ejemplos cualquiera de las críticas que la valoran mal. Y Wayne aparte de ser un facha infecto, de buen actor nada. Que me digan la diferencia en calidad de actuación entre él y Steven seagal. Pues eso, las mismas caras de palo y poses película tras película. Un poco de objetividad y pensar por uno mismo, hostias.
dudoso