Voto de dudoso:
6,1
36.967
Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
20 de agosto de 2008
Este verano he aprovechado para volver a verla con la excusa de que la veía mi sobrina de 6 años.

Creo que es una serie de obligado visionado para todos los niños por los valores que transmite de amor y respeto por la naturaleza, la amistad, la nostalgia, los sentimientos sinceros.

Cierto es que la animación es bastante mediocre, pero eso queda en segundo plano si se la considera como lo que es y como lo que nos muestra.

Yo me sigo emocionando con el capítulo de cuando Heidi vuelve a los Alpes, con esa música de fondo. Que por cierto la música me parece de un alto nivel, con canciones muy emotivas. (Una pena no entender la letra)

Quizás haya que achacarle los estereotipos excesivamente extremados que tiene. La abuela de Clara y Pedro son buenas hasta el límite de lo empalagoso y la Rotenmeyer antipática hasta el límite de lo estrambótico. Otro punto negativo quizás sea la voz de Heidi, demasiado estridente. Aunque quitando esa, el doblaje me parece excelente, sobre todo las voces del Abuelo y la de Pedro.

Pero en resumen, una gran serie, humana, ecologista, sincera, evocadora....inmortal.
dudoso