España España · Igualada
Voto de Quim:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2006
Filosofía profunda, emoción intensa, goce estético, sueños de aventura... todo esto y mucho más lo tiene Conan. La Banda Sonora es un hito de Basil Poledorius que todavia no se ha superado, da a la obra un hálito Wagneriano, al que la mano maestra de John Milius sabe encajar a la perfección en montaje. Es uno de los films favoritos de los hermanos Wachowsky, creadores de Matrix, y no me extraña pues también gustan del echo multireferencial. Los fans del cómic original encontrarán pasajes de las mejores historias como "Una Bruja Nacerá", pero este no és su Conan, este és el Conan de John Milius, director a la vez que guionista, que ya hizo el guion de "Apocalyposis Now" y que vino a rodar este film a España; Conan fue el descubriminto de Arnold Schwarzenneger coma gran estrella del cine. Nietsche, Mitiología Nordica, Wagner, Darwin, Freud, Jung, viaje iniciático, aventuras, Increíble!!
Quim