España España · Igualada
Críticas de Quim
1 2 3 4 5 6 >>
12 de enero de 2007
Qué gran emoción al ver Rocky Balboa, estar en un multicine y oír "Gonna Fly Now" es increíble.
Es increíble ver como tú ídolo de la niñez pasa a formar parte de la Historia en positivo.
Esta peli, como dice Stallone, es una carta de amor para los seguidores de la saga; sin duda los seguidores hemos de corresponderle.
Hay montones de guiños, sobretodo a la 1a Rocky, el Lucky7, el Gimnasio de Mickey, hasta la pequeña Marie!! sin olvidarnos de sus dos tortugas, gancho y izquierda, entre muchos otros. Una gozada para los fans de la saga.
Era el gran final que la saga necesitaba después de que Rocky V no estuviera al nivel de las anteriores. La emoción me ha desbordado, las lágrimas me han salido, es la mejor crítica que puedo hacer. Gracias Rocky y hasta siempre.
28 de febrero de 2006
Uff.. Que subidón cada vez que veo esta peli, obra cumbre del cine comercial de los 80 y simbolo claro de la Era Reagan y anticipo del fin de la Guerra Fria. Para mí junto con Rambo II marcó el punto mas álgido de la carrera de Sylvester Stallone.
Mítica, no hay otra palabra; Los entrenamientos, la música, las canciones, el montaje videoclipero, el marcado esteticismo, los paisajes nevados, y la historia... si,si, la historia echa para disfrutar! En el fondo de la historia hay una explicación de la política de USA vs. URSS del momento, pero los intelectuales son incapaçes de verlo.
Creo que esta peli marcó una tendencia estética, aunque no quieran reconcerlo; fue el descubrimiento y el mejor papel de Dolph Lundgren. Un Tebeo Propagandístico y Riefhenstealiano(en el buen sentido) bien echo, ahi queda eso!!
28 de febrero de 2006
Filosofía profunda, emoción intensa, goce estético, sueños de aventura... todo esto y mucho más lo tiene Conan. La Banda Sonora es un hito de Basil Poledorius que todavia no se ha superado, da a la obra un hálito Wagneriano, al que la mano maestra de John Milius sabe encajar a la perfección en montaje. Es uno de los films favoritos de los hermanos Wachowsky, creadores de Matrix, y no me extraña pues también gustan del echo multireferencial. Los fans del cómic original encontrarán pasajes de las mejores historias como "Una Bruja Nacerá", pero este no és su Conan, este és el Conan de John Milius, director a la vez que guionista, que ya hizo el guion de "Apocalyposis Now" y que vino a rodar este film a España; Conan fue el descubriminto de Arnold Schwarzenneger coma gran estrella del cine. Nietsche, Mitiología Nordica, Wagner, Darwin, Freud, Jung, viaje iniciático, aventuras, Increíble!!
28 de febrero de 2006
Quintaesencia de las películas del maestro Frank Capra, una obra que, no importa las veces que las veas, la emoción se hace presente. Esta película quiso transmitir el espíritu de la New Deal, basicamente la política tomada por el gobierno de EEUU para salir del crack del 29; pero es mucho mas, por supuesto, es la bondad del ser humano junto con el amor a la familia, la buena vecindad, la importancia de la persona corriente, cada Navidad la ponen por alguna TV (su pase les sale gratis, que suerte!!) y ya forma parte de la Navidad en los corazones de muchos de nosotros.
27 de febrero de 2006
Esta peli marcó a toda una generación, culmina una forma de entender el cine de Acción y de Ciencia-Ficción y marca el punto más alto de la carrera de Schwarzie. La emoción se hace presente desde los titulos de crédito. Excelentemente rodada, sus efectos especiales asombraron a propios y extraños, una gozada de principio a fin.
1 2 3 4 5 6 >>