España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2016
Estupenda película aunque tenga alguna carencia, pero llena de vida y de esperanza.
Diálogos interesantísimos llenos de citas de Rousseau que hacen que el espectador tenga que poner el pensamiento a funcionar a todo gas mientras está viendo el film.
Coloca en primer plano el tema de la coherencia entre las ideas y los hechos en la vida de las personas y llega a expresar que tocar fondo puede ser el punto de partida para nuevos caminos, basados en la libertad que conlleva haber perdido las ataduras que el discurrir de la vida nos sujetan a todos.
Isabelle Huppert magnífica.
Si tiene alguna carencia es la falta de emoción en vivencias impactantes en la existencia de cualquiera.
NERI