arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de NERI
Ordenadas por:
102 críticas
1 2 3 4 10 20 21 >>
9
1 de noviembre de 2016
81 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época en la que cualquier agresión social por parte de los poderes públicos pasa por delante de nuestros ojos, sin más que provocarnos espanto y a lo sumo indignación, Ken Loach y Paul Laverty nos "escupen" a la cara la maldad del sistema impuesto y fundamentalmente también la de los "cómplices necesarios" que la hacen posible, porque si no colaboráramos como lo hacemos, nada podría ser igual de canalla.
De esta película hay quien dice que es igual a las anteriores de este director. Gracias a dios, es verdad, porque está uno harto de que los grandes éxitos nos hablen de acción, violencia con efectos especiales, soluciones de superhombres frente a problemas de índole cósmico.
Loach lleva toda la vida denunciando las agresiones de los poderosos capitalistas, de los políticos que los necesitan para proseguir sus carreras, de unas clases medias ciegas y egoístas a las que nada les importa la suerte de los más desfavorecidos, y cuando enfrenta esas agresiones siempre ha encontrado los verdaderos caminos de salvación en la solidaridad entre esos desfavorecidos.
Siempre molestaron sus películas a los poderes fácticos, pero ahora las enfrentan descalificándolas como didácticas, buenistas, ilusorias. Tienen que hacerlo así en una época que ya sufre la muerte de las ideologías, de las fes, de las utopias que han fraguado a través de los últimos lustros.
Porque las ideas, las utopias son más peligrosas para los explotadores, los acaparadores, en suma "los malos", que las armas más sofisticadas. Si las personas asumiéramos que tenemos en nuestra ética, en nuestro comportamiento las verdaderas fuerzas revolucionarias para cambiar un sistema social basado cínicamente en la libertad de mercado que lleva indefectiblemente a la miseria, a la pobreza, a la marginalidad, a la falta de oportunidades, a la muerte prematura...de millones de seres humanos; Si lo asumiéramos todo sería muy distinto.
Cierto que el protagonista está construído para llevar de la mano al espectador a través del laberinto levantado por las administraciones para enfangar la consecución de los subsidios, de las ayudas que en todas partes se tienden a disminuir, a hacer desparecer, a que los individuos que entran dentro del círculo de ayudas, subsidios se sienta una piltrafa sin capacidad de rebelión, imposibilitado para ello . Y lo logra.
La protagonista femenina, vive, educa, es ayudada y ayuda, una persona portadora de todas las esperanzas que necesitamos para seguir caminando en un mundo aparentemente sin salidas; eso es lo que quieren, que vivamos solamente preocupados en consumir, pasarlo bien, llegar hasta donde podamos en la escalera social, sin que nos tenga que importar nada hasta dónde puedan llegar los otros.
No te la pierdas.
Saldrás con ganas de que todo cambie, de cambiar tú.
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de octubre de 2016
55 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala sin paliativos, y no es una exageración.
La película no tiene nada más allá de una crítica bastante hueca sobre un grupo de personas que no cesan de acostarse unos con otros, mostrando un vacío tremendo.
Todos los personajes, incluyendo a la protagonista, terminan siendo unos completos desconocidos.
Su comportamiento corresponde más a extraterrestres, que están fuera de nuestros parámetros que a seres humanos.
La trama es absurda y las reacciones totalmente arbitrarias.
Esperas un buena película y te encuentras con un telefilm de los que en televisión se ven a ciertas horas para rellenar la programación.
Aburrida.
Puedes ahorrártela.
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
4 de julio de 2016
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película totalmente fallida.
Tiene un planteamiento de comienzo aceptable, pero en cuanto pasan unos minutos te das cuenta de que nada tiene consistencia, que todo suena a forzado, ficticio.
Ninguno de los personajes es creíble con excepción del comisario (Oscar Martínez)
No se sostiene el comportamiento del protagonista a pesar del maravilloso Ricardo Darín y mucho menos el del resto del elenco con excepción del personaje mencionado.
Nadie nos cuenta la verdadera personalidad y los hechos que originan la historia.

Es una verdadera pena que esta película haya salido de las mismas manos que la estupenda "Un cuento chino".
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de septiembre de 2016
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que a ratos resulta interesante porque se acerca a los vericuetos en los que se movió aquel "episodio" de corrupción, también porque pone en pantalla a personajes históricos que en aquellos momentos fueron protagonistas de periódicos, noticiarios, debates, pero que en realidad sólo se acerca, no se adentra en la verdad de los hechos de forma clara.
Creo que los que vivimos esos acontecimientos siendo adultos la vemos con más interés porque añadimos recuerdos de aquellos días, pero tengo la sensación de que quiénes no conocieron directamente esos hechos no pueden entrar en la trama con facilidad.
En suma interesante y confusa en el tramo final fundamentalmente.
Roldán es un personaje al que se deja en la cárcel y separado de su mujer; el espectador necesitaría saber cuál ha sido la suerte del personaje.
Nadie se pregunta tampoco cómo es posible que Paesa, al que encuentran periodistas en París, no haya sido encontrado por otros organismos. Por qué.
Se puede ver, no te aburrirás aunque no sea una película redonda.
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de septiembre de 2016
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película aunque tenga alguna carencia, pero llena de vida y de esperanza.
Diálogos interesantísimos llenos de citas de Rousseau que hacen que el espectador tenga que poner el pensamiento a funcionar a todo gas mientras está viendo el film.
Coloca en primer plano el tema de la coherencia entre las ideas y los hechos en la vida de las personas y llega a expresar que tocar fondo puede ser el punto de partida para nuevos caminos, basados en la libertad que conlleva haber perdido las ataduras que el discurrir de la vida nos sujetan a todos.
Isabelle Huppert magnífica.
Si tiene alguna carencia es la falta de emoción en vivencias impactantes en la existencia de cualquiera.
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 21 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados