Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de NERI:
5
Drama. Thriller. Intriga Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto... (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tema interesante, muy interesante y que es la base de la vida económica actual.
Denuncia la situación descubriendo la maldad descarnada del capital y sus protagonistas y poniéndolo en contraste con la ética encarnada en un sacerdote amante del silencio y la naturaleza.
El escenario parece ideal para desarrollar una película viva, fundamentada en la defensa de las personas y los principios, pero el desarrollo carece de fuerza, no llega para nada ni emocional ni a través del pensamiento.
Se limita a colocar el mal en unos personajes que están en la cúpula sin desgranar lo más mínimo la necesaria complicidad de miles de personas intermedias que han tejido la tela de araña necesaria para arrasar derechos e ingresos de la población trabajadora.
Este es un tema que se repite constantemente cuando nos acercamos a acontecimientos de este tipo: los responsable del mal son los protagonistas que aparecen en la cima, pero no podemos olvidar la verdad: todo eso sale adelante porque millones de personas se convierten en cómplices necesarios para semejantes rafias.
Todo es demasiado etéreo, al menos aparentemente.
Casi se roza el buenísmo que no pasa de ser un sueño tras el que tristemente se suele ocultar la inacción, el que todo siga siendo igual de malo para una mayoría expoliada y explotada.
Qué pena perder la oportunidad de realizar una buena película partiendo de un punto tan esperanzador
NERI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow