Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Prometheus27:
5
6,6
257
Serie de TV. Animación. Acción Ninja Kamui sigue a Joe Higan, un Nukenin, un ex ninja que escapó de su clan y se esconde de su pasado violento en la América rural con su familia. Una noche, es emboscado por un equipo de asesinos de su antigua organización que exige una retribución sangrienta a Joe y su familia por traicionar su antiguo código. Resurgiendo de su aparente "muerte", Joe resurgirá como su antiguo yo, Ninja Kamui, para vengar a su familia y amigos.
10 de mayo de 2024
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a verla y desarrollé cierto escepticismo con respecto a algunas de sus tan laureadas cualidades. Su violencia, su trama, su guión y sus personajes (presentados por muchos compañeros como de una gran calidad) resultaban un tanto caricaturescos y construidos en torno a una concepción de sus arquetipos bastante menos trabajada de lo esperado. Las razones que motivan a sus personajes flotan sin mucho impacto una vez acaecidas, y llega un momento en el que el concepto que dinamiza el devenir de cada uno se intuye pero sin ser acompañada por la fuerza que debería caracterizar, por ejemplo, a una historia de venganza.

Porque "Ninja Kamui" es una historia de venganza donde los motivos se evidencian en los primeros compases, pero que pierden en gran medida su sustancia a medida que la trama se envuelve en triángulos amorosos, relaciones paralelas, trajes robóticos, una corporación tecnológica y sus pactos con la mafia y los ninjas. Por si fuera poco, los vínculos son tratados dan de pasada que la acción, mayoritariamente excesiva y colorida hasta los topes, se come todo intento de dramatizar la red interrelacional de este producto algo despegado de las coyunturas vitales que lo componen.

Tiene algo más de enjundia el conflicto elaborado entre su protagonista y su antiguo compañero, donde se produce cierta evaluación de lo que ha significado para cada uno de ellos el paso por la organización. El sentido que adquiere el código para uno se enfrenta a las posibilidades de liberación y voluntad que ofrece los márgenes en los que puede explorar su conducta. Más allá de eso y su dosificada violencia, no deja mucha huella y las libertades creativas que se toma no parece que justifiquen la gran cantidad de relleno de la que adolece.
Prometheus27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow