Ninja Kamui (Serie de TV)

Ninja Kamui (Serie de TV)
2024 Japón
Animación
6,7
Serie de TV. Animación. Acción Ninja Kamui sigue a Joe Higan, un Nukenin, un ex ninja que escapó de su clan y se esconde de su pasado violento en la América rural con su familia. Una noche, es emboscado por un equipo de asesinos de su antigua organización que exige una retribución sangrienta a Joe y su familia por traicionar su antiguo código. Resurgiendo de su aparente "muerte", Joe resurgirá como su antiguo yo, Ninja Kamui, para vengar a su familia y amigos.
28 de marzo de 2024
Ninja Kamui es el nuevo anime del director Park Sung-hoo (Jujutsu Kaisen, Jujutsu Kaisen 0) y hasta el momento dispone de 7 capítulos emitidos para ver en Max. En esta historia seguiremos a Higan, un ninja exiliado en busca de venganza cuando su antiguo clan asesine brutalmente a su familiar.

Si has visto los otros trabajos del director sabrás que esta serie donde más va a destacar es en las escenas de acción. Éstas son tremendamente estilizadas, con buenas coreografía, muchísima violencia y una buena banda sonora que las acompaña. Algo llamativo es que cada enemigo usa un estilo de lucha diferente y eso hace que cada pelea sea diferente de la anterior. Del mismo modo, los personajes presentan un buen nivel de detalle y sus diseños son interesantes. También quiero resaltar las máscaras que usan los Ninjas, que les da un toque misterioso y amazante muy logrado, como es el caso del personaje de Sai. La banda sonora cumple, pero donde más resalta es en las escenas de pelea, que normalmente las acompañan con algún tema de hip hop. Mención a parte al opening de coldrain Vengance, un temazo.

En cuanto a la historia hay poco que decir, nada que no se haya visto en Kill Bill, John Wick y otras muchas películas o series. Pero que algo que sea básico no significa que sea malo. La trama presenta algún que otro giro y sabe dosificar la acción desenfrenada con momentos dramáticos y con subtramas de personales secundarios, logrando que el peso no caiga solo en el protagonista y haciendo el desarrollo más entretenido. Sin embargo, se ha añadido un elemento a la historia que personalmente no me ha terminado de convencer y escribiré sobre ello en la zona de spoilers.

En resumen, Ninja Kamui es un anime muy recomendable por su brutal animación y una historia sencilla pero bien llevada a cabo. Si te gustan los Ninjas, las historias de venganza y acción sin límites, esta es tu serie.
Tommy Ackerman
10 de mayo de 2024
Empecé a verla y desarrollé cierto escepticismo con respecto a algunas de sus tan laureadas cualidades. Su violencia, su trama, su guión y sus personajes (presentados por muchos compañeros como de una gran calidad) resultaban un tanto caricaturescos y construidos en torno a una concepción de sus arquetipos bastante menos trabajada de lo esperado. Las razones que motivan a sus personajes flotan sin mucho impacto una vez acaecidas, y llega un momento en el que el concepto que dinamiza el devenir de cada uno se intuye pero sin ser acompañada por la fuerza que debería caracterizar, por ejemplo, a una historia de venganza.

Porque "Ninja Kamui" es una historia de venganza donde los motivos se evidencian en los primeros compases, pero que pierden en gran medida su sustancia a medida que la trama se envuelve en triángulos amorosos, relaciones paralelas, trajes robóticos, una corporación tecnológica y sus pactos con la mafia y los ninjas. Por si fuera poco, los vínculos son tratados dan de pasada que la acción, mayoritariamente excesiva y colorida hasta los topes, se come todo intento de dramatizar la red interrelacional de este producto algo despegado de las coyunturas vitales que lo componen.

Tiene algo más de enjundia el conflicto elaborado entre su protagonista y su antiguo compañero, donde se produce cierta evaluación de lo que ha significado para cada uno de ellos el paso por la organización. El sentido que adquiere el código para uno se enfrenta a las posibilidades de liberación y voluntad que ofrece los márgenes en los que puede explorar su conducta. Más allá de eso y su dosificada violencia, no deja mucha huella y las libertades creativas que se toma no parece que justifiquen la gran cantidad de relleno de la que adolece.
Prometheus27