Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Robingato:
8
Cine negro. Drama En un tranquilo pueblo de los Estados Unidos, Harry Quincey, un soltero amargado por su fracaso como artista, vive con sus dos hermanas, Hester y Leite, y una sirvienta. De manera inesperada Harry anuncia que va a casarse. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este sórdido y espeluznante drama familiar transcurre en una tranquila ciudad de los EEUU, en donde vive un solterón recalcitrante con sus dos hermanas, una algo histérica y la otra celosa, enfermiza y posesiva.
La tranquila y aburrida vida del trio, es alterada por la llegada de una joven de la que se enamora el solterón George Sanders; magnífico actor, utilizado aquí en un registro diametralmente opuesto a su imagen habitual de seductor o de aristócrata, aquí es un burgués provinciano tímido y dominado por sus hermanas y sobre sobre todo por la más joven, Geraldine Fitzgerald, que hace todo lo posible para que su hermano no se case, lo que provocará la venganza de este.
El tema es pues, el de la reacción tiránica, entre esas dos mujeres y el hermano solterón y está basada en una obra teatral.
Robert Siodmak construye con talento, esta atmósfera sórdida en una casa burguesa, con sus tres hermanos solteros, que han creado entre sí una extraña relación repleta de fustraciones, de rencores, obsesiones y deseos reprimidos.
La Fitzgerald está magnífica en sus matices de hermana guapa, solterona y cuyos celos hacia su hermano tienen algo de enfermizo e incestuoso, una mujer capaz de todo para evitar que el hermano haga su propia vida con una intrusa, la atractiva Ella Raines, actriz que a pesar de sus belleza no logró salir nunca de los papeles secundarios y se retiró a finales de los años 50.

No se la pierdan, gracias Ella Raines, una vez más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Robingato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow