España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama En un zona rural y ultraconservadora de Nebraska, Katie Phillips (Debra Winger) conoce a un hombre llamado Gary Simmons (Tom Berenger). En sus primeros encuentros Gary le parece un hombre entrañable, familiar y atractivo... (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2020
Costa-Gavras y Joe Eszterhas se unen para analizar y criticar ciertos aspectos incómodos de los Estados Unidos de América.
Trata sobre el radicalismo de extrema derecha, imbricado en una sociedad aparentemente perfecta, incluso dentro de familias modelo.
Debra Winger hace de heroína cotidiana en este thriller que comienza con una escena impactante, luego se vuelve tranquilo y finalmente va mejorando su trama hasta el final.
Nos cuenta una historia que engancha, al tiempo que nos habla de una de las caras más desagradables de la autoproclamada tierra de la libertad.
Me gusta mucho su estructura narrativa, porque parece un aburrido telefilm documental del estilo de vida americano, y luego va sacando la verdadera cara de sus personajes (especialmente el de Tom Berenger), de forma bastante gradual e inesperada.
Sin duda, este director es una apuesta segura haciendo intriga, drama y denuncia social, y esta película no es una excepción.
i42poloj