Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos cuenta la historia de la leyenda del jinete sin cabeza. Pero cuenta con el buen hacer de Tim Burton a la hora de recrear un pueblo con ambientación "gótica", lleno de misterios.
Su fiel discípulo Johnny Depp es el protagonista, el excéntrico investigador Ichabod Crane.
Él se encarga de investigar unas misteriosas muertes presuntamente llevadas a cabo por un fantasma, en un pueblo en el que todos esconden secretos.
Sin ninguna duda, lo mejor es la ambientación que consigue Burton. La fotografía, escenarios, vestuarios y la recreación del pueblo son totalmente geniales, con el típico estilo Burton.
La historia se va complicando cada vez más. Al final no me termina de quedar toda la trama clara del todo, pues es bastante enrevesada.
Johnny Depp hace un buen papel, al que le ayuda su excelente actor de doblaje (Luis Posada) para culminar otro personaje memorable en su filmografía.
De hecho, creo que esta es una de las pocas películas de los últimos años de Tim Burton que realmente se puede salvar, pues no todas consiguen un resultado aceptable.
Esta no solo es buena, sino que para mi gusto es de las mejores de este director tan particular.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow