España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
22 de junio de 2016
Harrison Ford, siguiendo con su larga carrera de éxitos, encarnó al famoso fugitivo de la clásica serie en blanco y negro.
Andrew Davis dirige con pulso esta continua persecución, que incluye a partes iguales escenas de acción y sobre todo una buena intriga que el protagonista deberá desenmarañar para poder demostrar su inocencia.
Las mejores secuencias son las del autobús y la de la presa, principalmente.
Creo que todo el mundo tiene que estar de acuerdo en que lo mejor de la película es Tommy Lee Jones. Con “El fugitivo”, la mayoría descubrimos a este actor, que ganó el Oscar y que desde entonces no ha parado de trabajar. Quizás lo único malo es que ya era un poco mayor para tener este despegue en su carrera. Es por ello que siempre nos ha parecido a muchos que nunca ha sido joven, aunque por supuesto ya tenía más películas antes que esta.
El secundario Andreas Katsulas también hace un buen papel como el malo de la función. Y podemos ver a una joven Julianne Moore en un papel testimonial, antes de que empezara a hacer películas como churros y estar hasta en la sopa.
Aunque también hay que darle un aplauso al gran Harrison Ford, que gracias a películas tan buenas como ésta, ha logrado que se le conozca por su nombre y no solo por ser Han Solo o Indiana Jones, que ya es decir
Entre su estupendo reparto, el interesante argumento y la buena realización (fotografía, montaje y puesta en escena, que se nota en la zona del accidente y en la persecución en Chicago), el resultado es una película muy notable. También ayuda mucho el ritmo. Es un film en el que nunca hay descanso y no paran de pasar cosas en una persecución implacable a este médico.
No conozco la serie original, pero independientemente de los 30 años de diferencia, dudo mucho que esté mejor que esta película.
i42poloj