España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Thriller En un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará ... [+]
26 de noviembre de 2012
Crítica de la película vista la primera vez:
Tremendo drama con un gran elenco de actores. Se nos trata el tema de hasta qué punto la justicia puede ser ciega cuando un asesinato se lleva a cabo por una "equilibrada" venganza. Todo el desarrollo del juicio es intenso y nos mete de lleno en la historia. Las interpretaciones son brillantes, destacando las de Kevin Spacey y Samuel L. Jackson. El guión es muy interesante y da lugar a una de las mejores películas de las que por aquel entonces pusieron de moda el nombre de John Grisham. La presencia de una facción del Ku Klux Klan proporciona más interés si cabe a toda la temática del racismo.
Nota: 8

Crítica de la película cuando se ve por segunda (o posterior) vez:
Un pesadísimo juicio que es más largo que un día sin pan, teniendo como acusado a Samuel L. Jackson. En el mundo real ya se sabría como iba a ser declarado, pero como esto es una película (y ya la he visto), toda la parsimonia y lentitud para llegar al veredicto se me antoja muy aburrida. Las apariciones del Ku Klux Klan no son demasiado emocionantes. Y en general, en la película solo hablan y hablan sin parar dándole vueltas al asunto del racismo y de la justicia personal que, sinceramente, no tiene para tanto. Las prácticamente 2 horas y media se llegan a hacer eternas.
Nota: 5

Conclusión: Es una película claramente hecha para que la veamos una única vez, pues sabiendo como va a terminar resulta aburridísima al estar basada exclusivamente en el diálogo y durar mucho. Pero me dejo un muy buen sabor de boca la primera vez. Así que se queda en un término medio.
i42poloj