España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Drama L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.
3 de agosto de 2021
Esta cinta comienza con un diálogo entre el pintor (entonces aficionado) L.S. Lowry y su anciana madre.

Al finalizar este, si algo nos queda claro es que se trata de una relación sumamente tóxica en la que ella está capacitada para quejarse por absolutamente todo y para culpar de todo a su hijo

Vale, muy bien. El problema es que no hay absolutamente NADA que se cuente al espectador que no haya sido contado al cabo de esos, digamos, diez minutos.

El resto del metraje son diálogos idénticos, larguísimos diálogos idénticos en los que se nos repite una y otra vez que la madre no apoyaba en absoluto en su carrera de pintor a su hijo, ni en ningún otro aspecto de la vida.

Hasta un cortometraje estándar hubiera quedado largo para estos menesteres.

Y no, que los actores, la dirección artística o la fotografía sean excelentes no justifican una película. Hace falta un guión de más de tres páginas. En serio.
BelénLo