Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Red adapta un cómic de DC y lo hace entendiendo a qué público dirigirse y cómo venderse. La película es un homenaje a las mejores comedias de acción.

Robert Schwentke dirige y muestra unas dotes para la comedia de lo más simpáticas. Red no hará que te revuelques por el suelo con las carcajadas, pero probablemente te arranque más sonrisas que la mayoría de comedias. Tampoco verás las escenas de acción más a lo grande, pero sí estarás siempre bien ubicado y podrás disfrutar de su originalidad. Todo eso es mérito, al menos en lo referente a la película (no he tenido oportunidad de echar un vistazo al cómic) de Schwentke, que domina a la perfección, al menos en este caso, el sentido del tiempo y del espacio. El director alemán prepara bien los gags y, además, trabaja bien con los planos y con las alternancias entre estos para construir escenas bien coordinadas y de una ejecución brillante. El ritmo de la película, que pasa a un largo clímax casi desde el principio, consigue mantenerse en constante ascenso y eso es lo que logra que no se pierda el interés por parte del espectador, algo en lo que también tienen gran parte de culpa los guionistas Jon y Erich Hoeber.

Bruce Willis hace ese papel que tanto le gusta de personaje que hace lo que tiene que hacer porque no le queda más remedio, pero a sus años no le apetece demasiado, aunque en el fondo lo disfruta. Como siempre en estos casos, el tito Bruce lo hace perfecto. Mary-Louise Parker ejerce de segunda espada con un trabajo en el que el mérito se lo reparten, a partes iguales, su personaje y su interpretación, por lo que su labor es más destacable teniendo en cuenta las desgracias que suelen ocurrir cuando personajes tan extraños caen en malas manos. El cuarteto de secundarios veteranos lo forman Helen Mirren, para la que no pasan los años, John Malkovich, que disfruta cada día más de los personajes estrafalarios, Morgan Freeman, que se conforma desde hace mucho tiempo con hacer de sí mismo y Richard Dreyfuss, que tiene una comicidad innegable bajo esa capa de hombre serio. Karl Urban cierra el reparto con un trabajo muy notable.

Resumiendo: Red es entretenimiento. Debería haber más películas como Red. Humor directo, situaciones trabajadas, acción bestia bien rodada, actores que disfrutan de su trabajo y, sobre todo, mucha inteligencia por parte de una producción que en todo momento tiene claro qué es lo que quiere hacer. Y lo hace.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow