España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2011
Scary Movie es un cáncer que llegó en forma de regalo. La primera fue la hostia, pero dejó (sigue dejando y dejará) un legado catastrófico.

Keenen Ivory Wayans dirige esta parodia exagerada escrita por él mismo y por sus hermanos Shawn y Marlon, más algunos de sus colegas. Recuerdo la primera vez que la vi, y las carcajadas eran sobrenaturales. Aquí no hay argumento (como se nos recuerda en una escena), y el único propósito es hacer reír a la gente a la que guste ese tipo de humor. Yo, que igual veo a Chaplin que a los Wayans (gilipollas no soy y conozco la diferencia, sólo digo que no me importa ver alguna comedia de este tipo), me reí a más no poder. La película es estúpida, tonta, absurda... y lo sabe. En base a ese autoconocimiento y a estar precisamente enfocada a ese público, lo que debería valorarse es si dicho público queda o no contento con ella. Personalmente prefiero Sopa de ganso, por ejemplo, pero reconozco que Scary Movie me encantó pese a ser la antítesis de eso que llamamos cine. Mala a rabiar y divertida a más no poder, dejó intuir (solo unas gotas, porque no le llega ni a la suela de los zapatos) cierto aroma a clásicos como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas. Sin embargo, aquellas encontraron continuación, y esta... pues bueno, ha encontrado bastante mierda.

Anna Faris, Jon Abrahams, Trevor Roberts, Shawn y Marlon Wayans... son todos la misma calaña. Aquí la cosa no va de interpretar, sino de buscar el gag absurdo y afrontarlo con la expresividad adecuada. Anna Faris es más o mens la protagonista y digamos que está bastante bien. Si tuviera que destacar a alguien, sería a Marlon Wayans por su sobreactuada pero efectiva interpretación. Mención merecen también Shannon Elizabeth y Carmen Electra (esta última sale en una única escena, pero joder qué escena...) por razones obvias.

Resumiendo, que es gerundio: Scary Movie es una mierda como un piano. Una castaña, el anticine, el colmo de lo absurdo, un repelente para cinéfilos... y mil cosas más, pero yo me reí, y no tengo por qué negarlo. Con varios gags tan atroces como bien montados y cientos de referencias, la "pionera" de toda esta basura, logra divertirme aún hoy.
Grijander