Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Una serie de pilotos estadounidenses son reclutados para realizar pruebas en distintas aeronaves experimentales con el objetivo de convertirse en astronautas de la nave Mercury. Adaptación televisiva de "The Right Stuff", escrito por Tom Wolfe. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Hace unos años leí la gran obra de Tom Wolfe “ELEGIDOS PARA LA GLORIA”, algunas aclaraciones importantes el autor fallecido en 2018 fue un gran cronista y el libro le llevo 6 años donde fue indagando con cada uno de los protagonistas y de su entorno del naciente programa espacial MERCURY que también tiene una prehistoria, muy rica por cierto y podría extenderme mas pero sería una reseña de un libro y lo tienen en cualquier librería importante, ya que no es difícil de conseguir.

Yendo a la serie y teniendo en cuenta que recién vamos por el capitulo 2, no lograr colmar aun mis expectativas, hay algo que no cuaja, tal vez sea que la narrativa coral, con los estupendos diálogos de Wolfe no pueda ser emulada en la serie o los personajes se vean tal vez impostados y con cierta falta de credibilidad o alguna carencia presupuestaria a la hora de los escenarios, tal vez el rubro mas logrado sea el de vestuario y es eso suena a premio consuelo en cualquier entrega o a lo mejor sea pronto para hacer esta critica.

Esperemos a ver los próximos capítulos.
Guillermo Herrera