Voto de OffTopicChannel:
Acción. Comedia Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido ... [+]
1 de mayo de 2020
Después de sus largos años trabajados en Harry Potter, Daniel Radcliffe ha trabajado en múltiples películas con ideas originales, fuera de lo común y muy alejados del joven hechicero de los cuentos de J.K. Rowling, como por ejemplo Horns, La Dama de Negro o en este caso Guns Akimbo. Haciendo esta aclaración, hay que resaltar que esta película de acción no es para todo el público, aquellos caballeros que deseen una película de tiroteos más tradicional, este no será el caso.

Miles es un programador de videojuegos, su vida es de lo más común, aún siente algo por su ex, su jefe es una molestia y su vida es aburrida más allá de entretenerse en casa con los videojuegos. En la ciudad se expande por la DeepWeb una plataforma de entretenimiento llamada Skizm, un servicio de vídeo en vivo en la cual se simula un videojuego, donde una o varias personas deben enfrentarse a muerte. Este entretenimiento amarillista, despierta el morbo de muchas personas y va en crecimiento, Miles se topa con esta plataforma pero solo busca trollear con sus comentarios. Sin gustarle al director de esta (Riktor), hace la visita a Miles, para darle lección, lo secuestra, le instala dos pistolas con 50 balas cada una y lo obliga a matar a Nix, una consumada asesina de su programa; como motivación adicional, secuestra a Nova, su ex, para hacer la confrontación inevitable.

Cualquiera que haya pasado por varios videojuegos de acción y películas ochenteras o de los noventas, en esta cinta no verá algo original, más que la irregular premisa del hombre con manos de pistola; hay gran variedad de referencias a la cultura pop del lado friki por supuesto. El director no ofrece nada nuevo, la historia es común y sencilla como cualquier historia de acción, personaje A, debe rescatar a la chica, matando al antagonista B, que es el malo de turno que obviamente esta mal de la cabeza; el punto fuerte es su entretenimiento, la acción, extravagante o no. Tenemos a Nix, que asimila personajes implacables a la hora de asesinar como John Wick, fotografía y personajes extravagantes de videojuegos distópicos como Rage. En términos generales, la película es disfrutable mientras entres en esta convicción gamer.

Esta cinta se caracteriza además de lo anterior mencionado, por bastante humor negro, como mencione antes, no es acción tradicional, así que el público tradicional de acción Guns Akimbo le parecerá una tontería y desaprobará completamente la premisa, por eso la insistencia mía en aclarar el tipo de espectador al que va la cinta antes de menospreciarla. Con ver el trailer, se puede dar una idea si la película es para ti, en mi caso lo fue, la vi y me reafirme. Le doy un puntaje a la cinta de 6 sobre 10, gustoso le daría un 7 por meterse con mi lado friki, sin embargo, hay varios efectos especiales que me sacaron de tono y que seguramente el otro año ya ni me acuerde de este episodio de Daniel Radcliffe sin la varita.

Opinión de offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel