Voto de OffTopicChannel:
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción Serie de TV (2021 - 2023). 2 temporadas. 10 episodios. Tatsu era uno de los más temidos y legendarios yakuzas... Hasta que eligió abandonar la organización y dedicarse a tiempo completo a las tareas del hogar.
10 de octubre de 2021
De Yakuza a amo de casa es un anime de comedia bastante peculiar, no solo partiendo del título, sino también una animación que imita a la lectura de un manga, con onomatopeyas inclusive. Cuesta un poco comenzar a verla debido a esta animación estática, pero teniendo en cuenta, que es su recurso artístico se deja pasar.

En varios momentos puede que conectes con la comedia, ya que la trama principal de ser amo de casa, ósea realizar los quehaceres domésticos, los conocemos todos, no obstante, se pierde el hilo de varios chistes por la barrera cultural, principalmente en la gastronomía.

Cuenta con mucho humor de doble sentido. También utilizan mucho el recurso gráfico aprovechando el terrorífico aspecto y voz del ex-pandillero. El humor es subjetivo y teniendo en cuenta el público geográfico al que va dirigido es difícil conectar con las risas , sin embargo, este anime de cortometrajes surrealistas, apunta a un público adolescente y la mayoría de los chistes se pueden comprender al otro lado del mundo, gracias también al buen trabajo del estudio de doblaje de Audiomaster Candiani.

Cuenta con las excelentes voces de José Arenas (Jake el Perro, Hora de Aventura), Eduardo Garza (Krillin, Dragon Ball Z), Mayra Arellano (Kasumi Tendo, Ranma 1/2) y René García (Vegeta, Dragon Ball Z). Mención especial a José Arenas, que encarna el personaje a la perfección; si no es por el doblaje de estos experimentados actores de voz, yo no sería capaz de ver más de 3 episodios de esta serie (la verdad sea dicha).

Lo peor de esta serie es su animación que llega a cansar, la pobre banda sonora y el reiterado abuso de los chistes absurdos. Vamos que te acepto que halla Yakuza que atiendas las labores del hogar, pero que ya todos los bandidos de la ciudad compartan el mismo chiste cansa, se vuelven una caricatura de si mismos.

Si tienes la mente abierta, puedes darle la oportunidad a esta serie de sacarte algunas sonrisas. Mira de 1 a 3 episodios como prueba, no cuesta mucho, duran casi 15 minutos y esta dividido en cortos de 3 minutos mas o menos; Si no llegas a conectar, déjalo así, no es tu humor, lo que sigue es la misma formula hasta el agotamiento.

Puntaje: 6/10
Clasificación: No era lo que esperaba, pero estoy satisfecho
Opinión: http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel