Voto de OffTopicChannel:
Acción. Aventuras. Thriller En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.  [+]
6 de febrero de 2023
La sorpresa ha sido, que Plane es una cinta de acción de las clásicas de los 80’s o 90’s acción con premisa simple, con buen ritmo y acción corta pero efectiva, que nos permite disfrutar de lo que ocurre en pantalla sin hacer preguntas, entretenimiento simple y llano.

Gerard Butler a sus 53 interpreta a un piloto degradado a recorridos por el sudeste asiático. Justo en día de año nuevo debe cumplir una última ruta antes de reencontrarse con su hija. Pero el viaje que parecería de rutina, se empieza a complicar con el traslado de un preso y un cambio de ruta. No les cuento más porque les tiro la película y quiero que la disfruten.

Es difícil hablar de este tipo de película sin incurrir en spoilers, porque desde los 15 minutos comienzan a ocurrir cosas interesantes. No pierden tiempo presentando de más a los personajes, tienes 14 personas en un avión y sabes que la cosa se va poner fea, en un nivel ficticio que alcance a llegar a lo creíble. No como serpientes en un avión o cosas ridículas por ese estilo.

La película tiene una buena dirección. Aunque Butler es un veterano ya para este tipo de películas, su momento de brillar es muy bueno y no se lleva todo el protagonismo y la película puede ir sin el tranquilamente.

No hay muchas escenas de acción, pero las que hay están muy bien rodadas. Hay buena edición en las muertes, algunas son originales, mis escenas favoritas son las del avión en la tormenta y en el despegue. Aunque esta es una película que olvidarás con facilidad, porque no cuenta una historia memorable o presente momentos que se queden en la retina, es un gran alivio que, entre tanta película con sermón y malos chistes, halla una cinta con actuaciones aceptables, medianamente creíble y entretenida.

Lo peor de la cinta es la actuación de la hija del piloto, que tiene como 5 escenas a lo mucho y actúa mal en casi todas. Es una película muy predecible y el CGI también esta cutre por momentos que te desconecta completamente. Casi no hay coreografías de combate cuerpo a cuerpo, pero las que hay son satisfactorias.

Si te gustan las películas de acción palomiteras de la vieja escuela, tienes que darle una oportunidad a Plane.

Opinión de Off Topic Channel (youtube/blogger)
OffTopicChannel