Voto de OffTopicChannel:
Thriller Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal... Remake de la película belga "De zaak alzheimer" (2003).
17 de junio de 2022
Por estos días en Colombia, se estrena la más reciente producción cinematográfica de Liam Neeson, Asesino sin Memoria o Memory, como su título original, una obra dirigida por Martin Campbell. Un thriller de acción sobre un sicario que comienza a padecer la terrible enfermedad del Alzhéimer. Sumado al reparto esta Monica Bellucci y el recordado actor Guy Pearce, de la recordada obra de Christian Nolan, Memento, cuyo protagonista también padece de un problema de memoria.

La historia narra, como un asesino profesional se le pide que no se retire, al menos hasta eliminar dos objetivos. Un hombre y una mujer. El asesino irá a El Paso, Texas a cumplir su misión, pero el senil protagonista, no repara en que la víctima mujer es una chica de 13 años a la cual se rehúsa asesinar y a partir de esta decisión se desarrolla esta narrativa.
Si eres fanático del trabajo de Liam Neeson o del regreso a la pantalla de Guy Pearce, te puedes dar por servido. Su trabajo en la pantalla habla bien de ellos y su trabajo, son lo mejor de la película y lo que valdría la pena gasta en boleto en ellos. El problema es que, si piensas que esta es una cinta de acción como Sin Escalas, Unknow o Taken te decepcionaras en gran medida. Memory es más un drama criminal, con una receta muy habitual en este tipo de filmografía, aunque se agradece, como siembran la perdida de memoria del protagonista, al final de la cinta, resulta ser completamente irrelevante y el recurso se termina desperdiciando, dejando un sicario senil con principios morales cuestionables. Tampoco será una cinta de suspenso como la grandiosa cinta Memento, de la cual se toman algunos recursos similares como el de anotarse en el cuerpo temas relevantes.
Asesino sin memorias, es un drama criminal, cuya debilidad es precisamente el drama, ofrecen mucho blablá, pero no convence a nadie sus dilemas éticos, morales o de justicia y nos deja es con más apetito de escenas de acción, cuyos protagonistas, debido a su edad ya no están para realizar en gran medida. Si eliminas a los reconocidos actores del metraje, esta película simplemente pasaría desapercibida y con honor a su nombre, fácilmente se perderá de la memoria.
Para no hacer innecesariamente larga esta crítica, al igual que la película, voy a destacar los puntos principales de esta:
* Tiene buenos momentos de acción, pero son muy cortos.
* La cinta es innecesariamente larga, expresa situaciones y diálogos que no afectan emocionalmente al espectador que terminan aburriendo por su irrelevancia.
* Guy Pearce y Liam Neeson, saben llevar muy bien la película solo con sus actuaciones. Si no es por este reparto, yo hace rato me retiraba.
* El casting tienen carencias. La chica a la que tiene que asesinar el sicario, no parece de 13 años y puedo hasta llegar a entender como teniendo la foto, el asesino no se da cuenta que es una niña.
* La cinta la primera hora es bilingüe sin necesidad alguna.
* Hay unas muy buenas tomas de acción y la música quedo debiendo.
* La cinta es muy predecible y carente de emociones.
* Se desaprovecha totalmente la condición del sicario con Alzhéimer, un recurso que se puedo explotar mejor.

En conclusión, Memory, es una cinta pasable que no será lo suficientemente mala para molestarte, ni lo suficientemente buena para recordarla. No es el mejor trabajo de Liam Neeson, pero tampoco el peor. Es decir, puedes verla de fondo en tu casa un día que la pasen por televisión, pero de ahí a invertirle en taquilla, no merece realmente la pena. Clasificación Pasable, una cinta que pudo ser mejor. Puntaje: 5/10

Opinión de http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel