Voto de OffTopicChannel:
Animación. Comedia Los amigos son lo más importante para Bob Esponja, por lo que no dudará en salir de la comodidad de su hogar en Fondo de Bikini, junto con Patricio, para adentrarse en un mundo desconocido, arriesgando sus vidas, para salvar a su amigo de la infancia, Gary, de las garras del rey Poseidón que le ha secuestrado en la Ciudad Perdida de Atlantic City. ¿Serán capaces de lograrlo? (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2020
Bob Esponja se ha convertido en la vaca lechera de Nickelodeon las dos últimas décadas, la serie que llegó a la pantalla chica con Stephen Hillenburg, recibe un pequeño homenaje en esta última entrega estrenada en cine debido a la pandemia. Una película que funciona bien para los niños y a medias en los adultos, debido al constante sin sentido (más que alargar tiempo) presentado en el guion.

Los primeros 15 minutos de la película son demoledores 10/10, después de eso, el arco argumentativo es lamentable. Los cameos son imprescindibles, no suman nada relevante a la trama la aparición de Keanu Reeves, Snoop Dog o Danny Trejo, siendo este último el mejor de estos (en mi opinión). Se nota un uso extensivo de escenas innecesarias más que alargar el tiempo para ser largometraje, sino, sería un cómodo episodio de 30 minutos. Hay recuerdos que hasta alteran la aparición de Sandy con respecto a la serie solo para añadir un mensaje profeminismo, además de sumar otros recuerdos con fin melodramático.

Ahora es innegable la buena animación, los gags soberbios en su mayoría, todos acorde al momento y el que no lleve gracia, no genera malestar. Tiene muchos aspectos que recuerdan a las primeras temporadas en las que se veía la mano de Hildenburg, gran aporte de sus colegas respetando su creación, aunque claro esta, no es lo mismo, pero se asemeja bastante.

La historia es muy simple, Plancton quiere la formula de la Cangre Burger (como siempre), para sacarse del camino, secuestra a Gary, para llevarlo con Poseidon para su tratamiento de belleza, con vía libre de Bob en su rescate, aprovecha para ir por al fórmula.

Con una historia pobre, pero una excelente producción, Bob Esponja sigue a flote.

Opinión de Off Topic Channel
Clasificación:
No era lo que esperaba pero estoy satisfecho
OffTopicChannel