Voto de poetaservilleta:
Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2020
Una entera reflexión de la vida contada en 65 minutos. Se pone en práctica la profesionalidad de Évole y todo el equipo, que tratan el tema sin entrar demasiado en sentimentalismos baratos y comerciales que den para el escándalo; difícil tarea que encajar en el contexto de una enfermedad que la sociedad teme y evita, y de la que Pau se enfrentó cara a cara.
La conversación entre los dos amigos no ahonda en nada pero lo saca todo, todo lo necesario para una lección de vida que todos deberíamos aplicar. La belleza de los paisajes araneses contrasta directamente con la imagen de la enfermedad y la fusiona como parte de la vida misma.
Quizás le falta algo, un "nosequé" que te deja con ganas de más. No podría definirlo. Quizás con lo que se dice es suficiente y el trabajo del espectador es grabarse cada una de esas lecciones a fuego en el corazón. Lecciones que, sin duda, hacen falta en estos tiempos de prisas y preocupaciones banales.
Recomendado para los sencillos, los no-superficiales, los que están dispuestos a escuchar y aprender como Pau de lo que nos ofrece la vida.
poetaservilleta