Críticas de poetaservilleta
19 de julio de 2018
Ayer, después de un día tranquilo y de sosiego, decidí ir al cine. Estuve mirando la sinopsis de varias películas de la cartelera, y esta fue la que más me llamó la atención. No se si por la historia de amor, por la repostería, o si por el "morbo" de la relación entre judíos y alemanes. Y la verdad es que salí del cine sorprendido, además de ansioso por degustar gominolas.
El filme está muy bien hecho. Las palabras justas. Los planos interesantes. La interpretación de los actores impecable. El drama que va entrando dulcemente en el alma, y que no deja mal sabor de boca. Me encantó.
Es de esas películas que dicen más de lo que muestran. Cine interesante.
La recomiendo a los amantes de la repostería, y a los del drama sutil.
12 de abril de 2018
Esta Semana Santa ha sido especialmente significativa con los filmes de temática religiosa, un tema que no agrada a todos por igual, por su contenido de escenas crueles y violentas mayoritariamente. Pero la esencia de este cine, es provocar un contraste en el espectador, un contraste entre esa crueldad manifiesta y el amor, que reina a pesar de todo. Y ese es el mensaje con el que el público debe quedarse. En esta película los dos hombres luchan por propagar la palabra de Cristo a través de sus propias debilidades, en una Roma hostil y peligrosa en la que reina el odio de los romanos y el rencor de la comunidad cristiana, que a pesar de su devoción, pende de un hilo. Caveziel ya lo hizo en 2004 con la Pasión de Cristo de Mel Gibson y repite esta vez con una interpretación magistral al lado de Faulkner. El camino que inician es el camino del amor, no hay otra respuesta posible.
Una preciosa película obligada para los que creen en el amor, ese mensaje que nos da el Evangelio, seamos creyentes o no y que no entiende de rencores ni crueldad y que debería caracterizar a toda la humanidad en estos tiempos donde la maldad acampa a sus anchas por todas partes.
21 de diciembre de 2016
Me parece un buen argumento y una buena idea, aunque caen en los clichés de todas las películas de éste subgénero del terror (que es el que a mi me gusta). La interpretación de los actores me parece bastante forzada, como en la mayoría de las películas americanas, todos están "de buen ver", y los personajes llenos de tópicos ¿Por qué casi siempre los demonios poseen a las chicas jóvenes? Hay alguna escena en que los planos están bien usados. Los efectos especiales, salvo alguno que impresiona, son bastante poco logrados. La banda sonora no acompaña mucho y también es lo de siempre.
Personalmente el tema del anticristo me fascina, y eso fue lo que me hizo verla hasta el final, pero si yo fuera el director, lo haría de otra manera. Demasiados clichés.
En general, un film que se deja ver, pero que no aporta nada nuevo.
21 de diciembre de 2016
Me parece una película interesante sobretodo porque tiene un aire innovador en su género. No es el típico drama español, aunque tiene algunos clichés, como todas. La historia es bonita y tiene gancho, aunque creo que el director no desarrolla del todo bien la sensibilidad del tema. El reparto es bastante bueno, sobretodo MARIBEL VERDÚ (LOLA) que está fantástica y demuestra una vez más que es polifacética y JOAQUIN RAPALINI que es TRISTAN, el niño autista. Me gusta también que la mayor parte de los personajes sean argentinos, ya que siempre le dan un aire diferente con su acento. Los planos están bien logrados, aunque el paisaje de la Patagonia Argentina ayuda mucho. La banda sonora ni fu ni fa; ni destaca ni es pobre.
En general es un buen filme, sensibilizada con la naturaleza y humana.
23 de julio de 2016
Gran filme con argumento poco convencional en el que Collet demuestra su ingenio de montador, con planos bastante logrados y una habilidad genial en los giros de trama por parte del guionista. Buena interpretación por parte de los actores.
En general un buen tributo a Spilberg, con una preciosa forma de mostrar los misterios y la gran belleza interior del mar.
Recomendable para los amantes de Tiburón y del mundo marino en general.