Voto de poetaservilleta:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
Este fin de semana, como he pasado mucho tiempo encerrado en un mismo sitio, al estilo "Angel Exterminador", pues me he dicho: ¿Por qué no hacer una maratón de Buñuel? Y, que sorpresa tan grata, haber podido ver entre ellas dos de sus mejores películas, entre ellas esta de Viridiana. Ha sido brutal. Jamás había visto cine de culto tan bien hecho, y con tanta clase. Es un genio, no hay más. Había leído que era una crítica a la religión, pero he de decir, que supera todas las críticas posibles, y lo hace a lo grande. Las imágenes se suceden dejándote pegado a la butaca, el ritmo narrativo es impecable. La interpretación, inmejorable. El simbolismo, lo mejor.
Aún y así, no le he puesto el 10 porque me dejó con ganas de más. ¡No quería que se acabara nunca! Y es que parece que no se le acaben las ideas. La recomiendo a todos los cinéfilos como lección magistral. Y sobre todo a todos a los que les vaya el rollo crítica, porque de verdad, superará las espectativas.
poetaservilleta