España España · Tenerife
Voto de bakero1963:
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
4 de abril de 2009
Entiendo que los que hayan leído el título se queden perplejos, pero tiene mucho que ver con la peli de Clint Eastwood, me explico:
El argumento lógicamente no guarda nada de relación, pero Gran Torino cuenta con un gran actor principal, un argumento normalito y unos secundarios horribles.
En Chocolat la historia es distinta porque tiene una actriz principal normalita, un buen argumento y unos secundarios muy muy buenos.
¿Parecido? si, lo que acabo de explicar, dos pelis de argumento simple, pero que por obra de los detalles cambia muchísmo la historia.Las 2 podrían ser obras maestras , pero por culpa de los detalles se quedan en pelis entretenidas, eso si, con encanto sobre todo Chocolat.
Es bonita, de banda sonora agradable, sencilla de ver, fácil de disfrutar, típica peli para ver en pareja agarradito de la mano.
A destacar el genial papel de Alfred Molina en el papel de Duque, para mí el mejor de la película.
El final es un poco raro, pero puede valer, a juego con la peli, un poquito lila.
En fin, bonita.
bakero1963