España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
21 de junio de 2023
La narrativa de la película es interesante, aunque planteada de forma fria, sin drama.

Pero la ambientación de la película me ha dejado realmente impactado. Tiene una ambientación tan perfecta que parece un autentico viaje en el tiempo. No se como han conseguido una ambientación tan perfecta, pero a menudo las peliculas de epoca parecen irreales, no acabas de creerte el momento en el que transcurre la historia. No es este el caso.

Me ha parecido fascinante el resultado. Una época que me resulta muy interesante retrada de tal manera que parece que simplemente han puesto una camara en 1890 y nos estan mostrando lo que se ve, con un realismo impactante.

Bravo por Polanski. Pelicula muy recomendable.
Ochentero