España España · Dentro de una caja
Voto de Amy:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
Ante todo, he de destacar que no he jugado al videojuego. Por tanto, expongo mi crítica desde un punto de vista objetivo, fuera de consideraciones sobre si se ha cargado o no el argumento del mismo.
En mi opinión, la película está casi a la altura de la primera entrega de Piratas del Caribe: una historia de aventuras, entretenida, divertida y, en algunos puntos, un poco predecible.
La historia es bastante típica, un príncipe venido de la calle del que sus hermanos desconfían, acusado injustamente de matar al rey, que sale huyendo con la chica guapa de turno. A esto se le suma que posee una daga que todo el mundo parece querer. Sin embargo, es fácil de ver, llevable, no se hace pesada en ningún momento y promete un buen rato a todo el que vaya a verla. Entra en el grupo de películas que se pueden ver más de una vez.

En cuanto a los actores, tengo que destacar, para empezar, a Jake Gyllenhaal. Tras haberle visto en otras películas en las que invariablemente hace de chaval tímido, incomprendido y en ocasiones rarísimo (El niño burbuja, Donnie Darko, Zodiac...en Brokeback Mountain su papel es más adulto), me ha sorprendido gratamente en esta, haciendo un papel que para nada esperaba de él. Me parece que ha estado impresionante, llevando él solo el peso de toda la película, y sobre todo, haciendo el trabajo que ha hecho para poder dar esos brincos, que el tío los hace sin cables.
Por otro lado, Alfred Molina, impagable. Este hombre, que tan pronto se pone a destruir ciudades como a azuzar avestruces es una mina de oro. Divertidísimo.
Del resto del elenco no puedo decir mucho porque no los tengo muy vistos, pero me ha encantado la actuación de la princesa.
En conclusión, yo la recomiendo, aunque quizá más para ir en familia o con un grupo grande, no es la típica peli de pareja, y no dará una gran conversación tras verla.
Amy