España España · Dentro de una caja
Voto de Amy:
21 de abril de 2012
Primero: hay que reconocer que algunas peleas estaban grabadas de tal modo que por poco me da un ataque de epilepsia en el cine. Un mareo total. Afortunadamente, fueron pocas.

Segundo: Magistral. He leído la saga, y es la adaptación más fiel que he visto en mucho tiempo. Incluso meten detalles de la historia que no llegan a conocerse hasta el segundo libro, lo cual suma puntos a una adaptación ya de por si espectacular.
Peeta se ha quedado un poco flojo, para mi gusto, correcto. Katniss ha estado magnífica. Haymitch, como tenía que ser.
Los Juegos del Hambre tiene un trasfondo que queda clarísimo: es el gobierno el que debe temer al pueblo. La primera película ya nos va dejando con la miel en los labios: rebelión, desobediencia, cabreo general... y en la Arena, veinticuatro críos intentando salvar el pellejo. No hay un solo minuto de la película en que no estés inclinado hacia delante y estrujando el bote de las palomitas. Atrapa, y cuando termina, te deja esperando más.

Quien dice que no es más que una mezcla de Battle Royale con Crepúsculo, demuestra una ignorancia y una petulancia dignas de destacar. Quien dice que al final no es crítica, sino resignación, no ha debido de informarse correctamente de que son tres libros, tres películas. Pero para qué informarse, claro, pudiendo escribir desde la protección del anonimato.
Amy