España España · Madrid
Voto de edb94_:
28 de diciembre de 2017
Ay Warner... qué fáciles tenías las cosas, y cómo puedes siempre cagarla de tal manera.. y sí, mi nota es un 7, me gustó, me pareció todo lo que debía ser una película de esta magnitud, pero... el peor enemigo de DC y sus películas es la propia Warner.
Necesitaba que esta película funcionase y fuese un éxito, desde el inicio del DCEU allá por el 2013 he sentido un amor incondicional por este universo y todo lo que me quisiese contar, y parecía que conseguía finalmente engatusar a la crítica después del estreno de 'Wonder Woman', pero esta película vuelve a caer en mismos errores que anteriores.
No puedes construir un universo como el de Marvel, que lleva tiempo mimándolo, metiendo tijera por todos lados y sin saber qué rumbo quieres que lleve. Fallo garrafal de Warner una vez más en la sala de post-producción, y en la cúpula creativa, que aún no sabe hacia dónde quiere llevar su universo.
Con todo esto, 'Justice League' es una buena película, la crítica no ha tenido piedad con ella y la ha masacrado, quizá por ello ha sido tal batacazo de taquilla, teniendo una recaudación escasa.
Después de la salida de Snyder de la dirección, creo que deberían haberse tomado un tiempo para que éste volviese y retrasar el estreno de la película, porque se nota demasiado en algunas escenas y en la línea argumental el cambio de director, con un más que correcto Whedon intentando salvar el destrozo que Warner hace desde dentro.
'Justice League' quizá no es la película que todos esperábamos de este universo, ni su mejor película, pero es una más que correcta adaptación de superhéroes y que deja con ganas de saber más de todo este universo expandido. El mayor enemigo de este DCEU es la propia Warner, y deberían replantearse seriamente el rumbo que toma su universo, aún asi, conmigo tienen un cliente más, así que adelante DCEU.
edb94_