España España · Santander
Voto de LUISMAL:
Drama Una reinterpretación en clave realista del cine de adolescentes, una profunda inmersión en la zona oscura del abuso sexual a través de la historia de Gili, una chica que para subir en la escala social empieza a citarse con los compañeros de su nuevo colegio. El primer largometraje de Jonathan Gurfinkel, un realizador en activo en el campo de la publicidad, el documental y la televisión desde 1994. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
Excelente película israelita en la que una inmadura adolescente de escala social inferior trata por todos los medios de entrar en un mundo al que no pertenece: la clase media-alta. La historia contada de forma realista y sin concesiones nos cuenta como para conseguir sus objetivos a Gili (Sivan Levy) solo se le ocurre citarse y tener relaciones sexuales, una y otra vez, con algunos de sus adinerados compañeros de colegio, con el fin de escalar peldaños en la escala social y consiguiendo precisamente todo lo contrario: el rechazo social y la fama de "facilona" (es utilizada y vejada sexualmente por todos ellos) hasta llegar a ese final abierto e impactante (que no desvelaré) en que todo puede ir a peor. Las interpretaciones de todo el casting son muy realistas, en especial Sivan Levy con esa mezcla entre ingenua y chica sexy ligera de cascos. Por otro lado, el film es interesante al plasmar fielmente el mundo de la noche de los adolescentes y jóvenes de Israel como cualquier otro país de cultura occidental. Gran película que a nadie dejará indiferente ¿para cuándo su edición en DVD y Blue-Ray?
LUISMAL