Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
8
Drama Anne-Marie, una acaudalada joven, cree que ha encontrado su verdadera vocación al ingresar como novicia en un convento de monjas dominicas, que se dedica a la rehabilitación de mujeres delincuentes. La muchacha siente una extraña fascinación por Thérèse, acusada injustamente de homicidio, e intenta convencerla para que tome los hábitos y se arrepienta de sus pecados. Thérèse insiste en su inocencia, pero, cuando es puesta en libertad, ... [+]
10 de octubre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ejercicio de estilo en el que Bresson compone un juego de luces y sombras a través de los reflejos en las paredes del convento, en las que se muestran las siluetas de las ventanas; encuadres de gran profundidad de campo y perspectivas de los personajes que transitan el entorno; la oscuridad nocturna bañada de lluvia; los antagónicos primeros planos de los rostros, que reflejan las emociones internas, diferenciando la personalidad de cada personaje... y la lúgubre, sombría penumbra de la cárcel.
De esta forma Bresson narra la denodada vocación de una monja primeriza en su afán por redimir a una interna delincuente. Se muestra la dualidad entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas y la lucha en la fe por la redención del pecado. En este caso las actrices de Bresson sí actuan y expresan sus vanidades, temores y otras emociones humanas, algo que en la gran mayoría de sus trabajos es sustituído por la forzada apatía de sus personajes.
Estilizada en su dirección y trabajo de cámara, en la que la contrastada fotografía forma parte del argumento adquiriendo vida por sí misma, como un ente celestial que envolviese las frágiles almas.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow