España España · Madrid
Voto de Jorge:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2008
Que divertida es, es simplemente genial.

Velilla ya triunfó con Aída y 7 vidas (Dos de las mejores series españolas que han existido), pero aquí nos ha demostrado que también vale para el cine con esta gran comedia, que sorprendentemente no es una "españolada", aún que se queda cerca.

Javier Cámara está inmenso está fuera de carta por que se come a bocados la pantalla y no deja ni las migas, Lola Dueñas es una de las mejores actrices españolas actuales, Tejero sigue como siempre con un suficiente y la gran sorpresa es Bejamín Vicuña que para mí realiza una actuación de notable, y por supuesto no me iré sin mencionar a la siempre genial Chus Lampeave.

El guión está muy currado, los chistes sobre los gays son originales, algunos se pasan pero otros son muy graciosos.

Creo que alguna nominación al Goya caera y es posible que doble para Cámara por este papel y el de la también Genial "Los Girasoles Ciegos", Vicuña posiblemente esté nominado como mejor actor revelación y DUeñas como actriz principal y por último velilla como director nobel.

Lo mejor: El REPARTO.
Lo peor: Que roce la españolada.
Jorge