Voto de Khaledia:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
16 de enero de 2007
Facilona, muy facilona. Se nota que está basada en un cuento, en uno de esos cuentos que abundan en las aulas de preescolar. Típica historia de chico pobre que se enamora de chica rica, que a su vez se compromete con otro chico rico, y vaya! resulta ser el malo malísimo y además tonto. El único componente exótico es la magia, pero de magia nada de nada. Una patraña. La historia de amor, que es el eje de la peli, es el colmo de la sosez. Y como dice el gran Gilbert esto está repleto de agujeros.

El inicio interesante, el desarrollo aburrido, los personajes meras caricaturas (excepto el del príncipe, que es caricatura y media). Si la peli ya era boba y facilona, el final ya es el acabose. En una peli de misterio cuando te hueles el final a media película...¿Qué haces el resto del tiempo? Esperar el milagro, supongo. Pues el milagro no llega y el final es incluso peor de lo que había imaginado. Deja muchos cabos por atar y los pocos que ata es en el último minuto y a toda mecha. No, así no se hace. Burger a ver si te curras la próxima peli un poco más, mejor dicho: a ver si te la curras.
El 5 pelado se debe a mi predilección por Edward -sólohagobazofiasúltimamente- Norton que si no un cate como un castillo.
Khaledia