arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Khaledia
Ordenadas por:
55 críticas
1 2 3 4 5 10 11 >>
9
7 de mayo de 2007
481 de 523 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta no es una película de terror. Es una película sobre el terror. Y si no la has visto no sigas leyendo porque la voy a destrozar entera.

“El bosque” nos habla del miedo. Del miedo como sentimiento común, irracional, primigenio e incontrolable. Del miedo como principal instrumento de manipulación y sometimiento del que se han valido todo tipo de estamentos desde el inicio de los tiempos. El miedo al dolor, a la muerte, al castigo, a la pérdida, a lo desconocido, a lo incontrolable... Y habla de amor, que además de ser algo que queda muy bonito en canciones, poemas y postales, es otro sentimiento igual de común, irracional, primigenio e incontrolable. Y otra de las grandes bazas de manipulación humana. ¿Y si ambos instintos entraran en conflicto? Pues uno vence, atenúa, o aplaca al otro irremediablemente. El resultado del duelo dependerá de cual de los dos sea más fuerte. Me encantó que no hubiera héroe sino heroína, y que la fragilidad la llevara sólo por fuera.

Shyamalan bombardea con metáforas. La crítica a lo que somos, a lo que seremos, a la sobreprotección vs. libertad, a la manipulación y el engaño en pos de un beneficio mayor. ¿No es el querer evitar el sufrimiento, el tuyo y el de los tuyos, a costa de lo que sea, un instinto natural o animal? ¿El miedo puede llegar a bloquear/ derribar los principios éticos que se supone que lleva consigo el humano? ¿La deshumanización no nos vuelve salvajes?

No hay final sorpresa. El desarrollo es la sorpresa. El director no quería un final pirotécnico (como al parecer ansían la mayoría de espectadores), podría haber mostrado los flashbacks reveladores después de que Ivy atravesara el muro, pero prefirió sacrificar el efecto final para poner bajo el foco la verdadera esencia de la peli. La lucha de la prota y la de su padre. Una que se enfrenta a sus miedos y se arriesga por amor. Y otro que se enfrenta a sus mentiras y arriesga todo lo conseguido por amor. Por amor a su hija. El sufrimiento le llevó a la mentira y el sufrimiento le saca de ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de marzo de 2006
352 de 390 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral. Preciosa. Inolvidable. La mejor de su género sin dudas.

Las apariencias engañan... me había resistido a verla pensando que era un dramón empalagoso, de los que te arrancan la lágrima fácil utilizando sensiblería barata y transcurridos un par de días te olvidas hasta del título. Nada más lejos de la realidad.

Un día cayó en mis manos por casualidad y me fascinó. Hay un antes y un después tras ver esta película. Además de ser una de las mejores de su género, es de ese tipo de obras de arte que hacen que te reconcilies con el cine.

Es maravillosa de principio a fin, es estremecedora. El amor traspasa la pantalla lentamente, en silencio, sin palabras,de manera sutil como una fina lluvia que te va mojando poco a poco y sin darte cuenta acabas calado hasta los huesos. Llegas al final metido en la piel de Francesca o de Robert llorando a mares y con un nudo en la garganta.

El final es de los mejores de la historia del cine. Clint llorando de amor bajo la lluvia, la escena del semáforo, el llanto de Francesca con el libro de fotos, cualquiera de esas tres escenas justifica por si solas toda la película. La banda sonora inolvidable.

A pesar de ser un drama y de que el nudo en la garganta siga después de los títulos de crédito, el mensaje es esperanzador,es un canto a la vida...al amor.

El único pero son los hijos, que no encajan en el lirismo de la película, pero son imprescindibles para contar la historia.

Recomendable a todos aquellos que quieran disfrutar de una gran historia y que no tengan miedo a que el cine les remueva sentimientos.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de agosto de 2006
352 de 497 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día haciendo zapping me encontré con "Perdidos", se trataba de un capítulo extraño, lleno de flashblacks y multitud de personajes...No me enteré de nada, sólo que unos pobres se habían quedado tirados en una isla y nadie había ido a rescatarlos, que había un médico muy mono y un tipo mayor bastante extraño que se repartían el liderazgo. Nada que destacar.

Pero me picó la curiosidad. Tanto había oído hablar de "Lost", una serie que se ha convertido en un fenómeno de culto en medio mundo, que se vendió a 70 países, arrasando en la mayoría de ellos, y los millones de fans que tiene, todo el seguimiento y el mundo paralelo que tiene en internet...que decidí hacerme con ella para intentar descubrir su magia. Y como me alegro de haberlo hecho...

Como millones de personas, desde el primer capítulo me volví una yonki de esta serie, el por qué?:
-Por una trama excelente, una mezcla de intriga y misterio perfectamente llevada. Te engancha, te confunde, y cuando parece que ya no pueden sorprenderte más, van y lo consiguen...y de qué manera!
-Porque respeta al espectador tratándonos como seres inteligentes, todos los detalles están cuidados al milímetro, no es realista pero sí verosímil. Nada de fantasmadas al estilo "Poseidon".
-Pero no sólo es una serie de misterio, sino que la parte dramática o humana es incluso mejor, si cabe. Los personajes son geniales, un elenco variopinto, complicado, sin estereotipos, y que evolucionan a lo largo de los capítulos.
-Por los personajes de Sayid y Sawyer, me encantan. Por la interpretación de Terry O, Quinn (John Locke), maravilloso él y su personaje.
- El final de la primera temporada es acojonante, te deja con la boca abierta, y la segunda temporada es apasionante. Ojalá la tercera sea igual de buena.

La recomiendo fervientemente, pero por favor desde el capítulo 1, sino no se entiende nada de nada. El mundo de "Lost" es un mundo fascinante, si entras en él, dificilmente podrás salir.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de enero de 2007
202 de 222 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un 10 rotundo.

-Porque cada vez que me cruzo con ella me atrapa sin remedio.
-Porque el inicio es espectacular. Esos dos primeros minutos explosivos con el crescendo del magnífico tema de Bono me pone la piel de gallina siempre que la veo.
-Por un inmenso Pete Postlethwaite que construye un personaje inolvidable.
-Porque los interrogatorios de Conlon están tan bien escritos, rodados e interpretados que consiguen horrorizar al más pintado.
-Porque el duelo ardiente y silencioso de los presos, acompañado del You made me the thief of your heart de Sinead O´Connor, me conmueve hasta la médula.
-Porque Sheridan consigue, además de un guión soberbio, un relato absorbente que intercala el horror con la ternura dando como resultado un alegato tan brutal como humano que me estremece en el sentido literal de la palabra.
-Porque fue en ésta donde descubrí a esa maravilla de la naturaleza llamado Daniel Day-Lewis.


Emma Thompson "Creo que la palabra compasión debería ser borrada de nuestro diccionario".
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de mayo de 2006
206 de 232 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí es la mejor de la trilogía, muy por encima de "Blanco" y ligeramente superior a "Rojo".
No es una película fácil, todo lo contrario, es lenta, intimista, con muchos silencios, no es apta para todos los públicos, más que verla hay que percibirla y para ello hay que estar receptivo y tener un mínimo de sensibilidad porque de lo contrario será un aburrimiento insufrible.

A mí me pareció hermosa, tremendamente lírica. Es una continua aparición de símbolos, certeros y precisos que consiguen la manifestación más cruda del dolor.
Nos habla de cómo las almas rotas se enfrentan de nuevo a la vida, y la significación de libertad que le ha dado Kieslowski al azul de la bandera francesa la plasma en la libertad que Julie va buscando cuando decide aprender a vivir de nuevo, y para ello liberarse de pasados, de recuerdos, de ataduras y de trampas. Y en ello se empeña aunque el destino la golpee una y otra vez recordándole su sufrimiento, pero ella sigue adelante…

Kieslowski hipnotiza, nos involucra en la tragedia, y nos mete en la piel de Julie, transmite su mensaje de manera poderosa y conmueve profundamente pero sin obligar al llanto y todo ello sin apenas palabras…ni falta que le hace, le basta con el uso (magistral) de la luz, de los colores, del agua, los fundidos en negro, la extraordinaria música y los sinceros ojos de la Binoche.

Después de esta película, el azul me parecerá siempre un color infinitamente triste, pero esperanzador.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados