Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Romance. Drama Anthony Reilly y Rosemary Muldoon son dos vecinos irlandeses, ella enamorada de él desde siempre, cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas... Adaptación del musical "Outside Mullingar".
17 de enero de 2022
Vamos a dejarnos de chorradas de tres al cuarto, lo digo por los críticos profesionales que analizan no sé muy bien el qué, lo digo porque buscan el sinónimo a la palabra común para criticar algo, a saber el qué, otras veces alagan cierto tipo de producciones por su fotografía, su pausa, su temática, su interpretación, su dirección o su gusto por las parábolas de no sé que historieta.

El cine (también las series) sólo se puede dividir en las que te gustan, entretienen y conectas y las que te producen todo lo contrario, o simplemente una indeferencia absoluta, y como he leído en otra crítica, el cine de superheroes de marvel tiene el cliente que tiene porque hay un momento y una edad para cada cosa, es decir, si una película te llega en el momento oportuno te puede gasificar el corazón y hacerlo explotar, es un hecho científicamente probado.

Vale, yo he cogido el momento idoneo para visualizar este film, y lo explicaré de nuevo aquí, aunque lo he expandido todo lo que he podido, y seguiré haciéndolo.
Después de visualizar "La Chica Invisible" y quedarme un poco, perdón, un mucho, descolocado y apesadumbrado, tenía la necesidad de ver algo parecido, y gracias a que no me he dejado guiar por la inteligencia artificial del ordenador de una plataforma (que no tengo) he acudido al videoclub (si, algunos quedan por suerte) y ante dos opciones sugeridas por el dueño, afortunadamente (ahora lo sé) me decanté por este cuento de hadas.

El film, no lo voy a contar, hay críticas mucho más detalladas en lo específico, me ha devuelto la confianza en creer, sino en el romance (trasaladar algo así a la vida real es poco probable, ¡¡desgraciadamente!!) si en el romance cinematográfico, en contar una historia tan hermosa sin caer en redobles, quiero decir, que desde el fin del visionado he pensado en buscar la nota, buscando algún defecto que reprochar, y afortunadamente no se lo he encontrado.

Es más, estoy escuchando de nuevo las preciosas y pensadas frases que han escrito en este guión, y que hay desglosar y estudiar por su belleza poética.

Finalmente he pensado si no le puedo poner ningún pero, entonces es un 10, y no me he dejado llevar por las críticas profesionales, que por cierto, ha machacado películas que decadas después son clásicos irreprochables, el mundo da muchas vueltas....
EL HOMBRE TRANQUILO