Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016). 1 temporada. 10 episodios. Un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2016
Esta para mi la mejor de todas, que es Penny Dreadful. Pero no te preocupes si no te gusta. Tenes un monton de otras series que le disputan el trono, y que en cuanto afloje, pasan a reinar (en mi gusto personal): tenemos Game Of Thrones, Better Call Saul, True Detective, The Leftovers...y aca se agrega otro mas.
Tengo que decir que al ver el piloto, me parecio medio pesado, denso, lento. Pero una vez que te metes en clima, que te amigas con los personajes, que le vas encontrando las vueltas a cada uno y su lado humano y dejas de verlos como personajes de circo, la historia te empieza a llegar, y te sentis adentro de ella.
La serie se adentra en el mundo del rock de los 60-70, con todos sus excesos a flor de piel, mostrando todo lo crudo del comercio, las mafias, y las consecuencias que llevaba una vida de ese tipo. Pero no lo miramos como un mundo ajeno, como si miraramos una pelicula de delincuentes. Lo miramos como un mundo en el que cualquiera puede caer, donde las tentaciones estan a flor de piel. Y es ahi donde comprendemos mas a los protagonistas.
Por ultimo, tiene un plus, que es que en cada capitulo aparezca todos aquellos que en mayor medida escuchaste, y como se los trataba o que se pensaba de ellos en aquellos tiempos. Y en algunos, la interpretacion es increible (la de David Bowie es increible, parece que revivio)
Martin