Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
8
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El testimonio de una época en la que en América se tenían los sueños de California en los cuales se quería salir de una crisis brutal, de una depresión sin precedentes. La oscura fotografía resalta los rostros de ansiedad, asidos a un matriarcado en la que la esperanza de salir del pozo apenas y se vislumbraba.
En “Las uvas de la Ira” se ve la esencia de Steinbek, la mano pionera de Ford y la crudeza en imagen del antiguo cine ruso.
Le doy un inusitado 10 a esta película, ya que en este mas puro estilo “Road Movie” se han conjuntado tres estilos de hacer cine en diferente orbes del mundo, y es que detrás del rostro de Henry Fonda y de todos los personajes familiares; vemos como el ser humano se aferra a su sufrimiento en aras de despojarse de la pobreza, pero no de la pobreza desde el punto de vista material, sino de la pobreza espiritual, que es la verdadera miseria del ser humano. Era una época en la que el alma humana se forjaba en la antesala del infierno, porque los tambores lejanos de la segunda guerra mundial comenzaban a sonar y sería la verdadera prueba de la fortaleza de la familia americana, y de todas las familias que poblaban el planeta en esa etapa de la humanidad.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow