Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
8 de enero de 2011
Historia un tanto inverosímil a pesar de que nos dicen que son extraídas del diario de un exitoso director de orquesta. Sin embargo hay que decir que la historia esta bien contada. Muy entretenida y emotiva, y hasta llegamos a creer que efectivamente la música puede apaciguar el carácter rebelde de unos mozalbetes franceses guiados por un pelón que tiene dotes de psicólogo.
Entonces nos convencemos de que una rondalla esta formada por voces de angelitos que olvidan todo se resentimiento durante su anexo en un reformatorio que les reduce a unos confinados en un correcto campo de concentración para polluelos.
Los nombres como Le Querrec y Morhange, serán recordados por siempre como caudillos de esos diablillos.
Ver a esos diablillos cantaren una rondalla como coristas celestiales es algo que bien podríamos catalogar como una ilusión noble. Y hasta llegaríamos a querer a los huérfanos galos de la segunda guerra mundial. Pero la realidad de la vida no es tan dulce. Por eso, llevado por mi pesimismo, solo le di un 6 al filme de Barratier.
RAMON ROCEL