Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Emanuel:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
16 de noviembre de 2012
Y terminan vendiéndonos que ahora todos tienen superpoderes (como X-men) y que no son “tan vampiros”. Y lo peor es que para matarlos hay que cortarle la cabeza ¡¿de verdad!?

Esta es la ultima parte de la saga “Crepúsculo” y ya desde la primera fue algo con lo que debería darse mucha pena. La película cuenta con un guion pobre, efectos pobres, actuaciones paupérrimas, y sin duda alguna, frases que acojonan (“Que hermosa eres. Ahora tenemos la misma temperatura”) y obviamente, una batalla final y súper épica que solo se queda por varios segundos porque mientras escuchamos los gritos y las cosas, podemos notar un hermoso plano de un pino bien bonito. Una película simple que ha podido llenar las expectativas de muchos.

No daré muchas vueltas, y seré directo. La batalla es totalmente simple. Muchos critican a “The Dark Knight Rises”, “Harry Potter”, “The Avengers” pero esto es para sacar lágrimas. Decapitan a más de la mitad de personas y solo podemos ver sangre como si nos cortáramos un dedo (y dicen que esta es la más sangrienta de toda la saga). Nos regalan un desfile de poderes para decir que todo fue una súper batalla épica pero nos ahí se queda, en eso y ya. Repitiendo que los efectos son tan malos que no podemos creer como lo lograron estando en el 2012. Ese efecto de la velocidad que parece sacado de alguna serie, es para que pensemos que lo hicieron para burlarse de Stephanie Meyer.

Las interpretaciones son (como siempre) los golpes duro de la película. La Stewart parece que esta enferma en toda la película mientras que el Pattinson anda como mareado o drogado. Y que quede claro que Pattinson es de los dos, quien esta mas metido en su papel de vampiro. El “lobito” no lo hace tan mal y Michael Sheen al igual que Dakota Fanning han sido despreciados de tal forma que lo que parece es que son estrellas invitadas.

Algo que me gusto es que no nos dieron rodeos con historias vánales ni rellenos, sino que fueron directo al grano y los problemas por lo que están pasando. Porque suceden, cuando suceden, quienes están involucrados y que hay que hacer para remediarlo. De todo lo malo, lo peor (y lo que me temía) es que termina siendo que Stewart es el vampiro más fuerte de todos los tiempos solo porque lo es, sin más ni menos. Pero, ¿acaso ella es una mezcla de algo? No se sabe, solo se sabe que es súper fuerte y que sus patadas arrancan cabezas. Al final te regalan un hermoso resumen final de toda la saga pero te quedas con un póker face estupendo y cuando llegan los créditos y lees detenidamente quienes son los culpables de que los fans de esta saga la pasen tan bien, lees que están los culpables de películas como “Skyline”.
Emanuel