Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2015
Más desconcertante y absurda que la película, me resulta la puntuación que tiene.
En fin, a riesgo de quedar como un bicho raro, debo decir que yo no vi lo maravillosa por ningún lado, ni obra de culto, ni mierda, casi siempre se quiere dar un doble sentido para justificar lo raro, buscándole explicaciones que terminan siendo descabelladas y diciendo que en realidad de lo que quería hablar Polanski es la alineación, y ese supuesto y pretencioso discurso existencialista son pura parafernalia, para justificar una historia ridícula y vacua.
Los que la quieran ver adelante, tal vez le descubran una obra maestra, lo que es yo, lo único que le reconozco es la atmósfera claustrofobia y siniestra, algo en lo que Polanski siempre ha sido un maestro.
Manuel