Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Ciencia ficción Un científico está realizando unos experimentos para conseguir un nuevo rayo láser con el que ayudar a la humanidad, pero para ello necesita un elemento llamado Radium X. En su búsqueda viaja África con su esposa, pero las radiaciones que recibe van cambiando poco a poco su carácter. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2021
Es un híbrido y como la mayoría de estos desigual. Mezcla de ciencia ficción, terror y melodrama.
Un caso interesante fue que tiene escenas y planteamientos muy interesantes con otros ridículos o chocantes.
Lo peor: el retrato que hace de los africanos, totalmente estereotipado y denigrante, los personajes tanto en la caracterización como en el comportamiento es de caricaturas dignas de folletines racistas.
No le sacan todo el provecho a Lugosi, que acá es más bien un secundario, eligen privilegiar el rol de la madre supongo que para hacerlo más intenso, aunque en mi caso hubiera preferido la lucha entre los dos científicos.
El CGI es patético, da más risa que otra cosa y arruina los momentos que deberían ser más dramáticos.
Lo mejor: los personajes blancos sí están bastante bien estructurados, no son solo carne de cañón, ni relleno, igual la heroína, acá no es solo la damisela en peligro que se la pasa llorando y desmayándose.
El personaje de Karloff, como se va enloqueciendo gradualmente.
Manuel