Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
8
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cumbre del melodrama del Hollywood clásico, es como ir a ver una clase de como se hace una película destinada a ser exitosa y recordada. Los temas que toca no pierden vigencia y todos conocemos casos como los de Mildred y Veda.
Todo funciona, los diálogos, las interpretaciones, las situaciones, cada una tiene su motivo de ser.
Hay algo que logra muy bien pese a todas las decisiones equivocadas que toma Mildred tato con respeto a Veda como a Monty, logran que igual la entendamos por más absurdas que parecen por el sacrificio y sinrazón de una madre por complacer a su hija.
Lo peor: hay un par de escenas donde se ve la sombra de la cámara. Toda la escena en la casa de la playa donde Mildred lleva a Wally.
La representación que hacen de la empleada negra de Mildred es de un estereotipo grotesco bastante chocante.
Lo mejor: quien quiera ver una adaptación fiel y sin censura de la novela tiene la miniserie de Haynes, esta a pesar del código Hays hace otra cosa con la historia le mete y le saca elementos constantemente pero funciona, esa mezcla de diálogos punzantes mucho más peliculas que realistas, en el buen sentido, igual las situaciones, no es que la historia cuente algo que solo pase en el cine, al contrario, como dije, hay mucha Mildred y muchas Veda, pero la forma en que las retrataba Hollywood en ese tiempo es cautivante, sabían hacer que la gente quedara enganchada con la historia y que a 77 años de la misma no pierda vigencia y emoción.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow