Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2021
La película es mucho más que la escena de la escalera, que es por la única que se la recuerda. De hecho para mí tiene momentos de tensión mejor logrados pero no tan impactantes, obviamente.
Me gustó como presentaron a Nick, y el largo camino hasta llegar a su redención.
Tommy Udo es fascinante, además que la forma en que lo retrata tanto el guión como la dirección es muy modera, el tipo tiene esas características del psicópata espontaneo, capaz de hacer cualquier cosa de un momento al otro.
Lo peor: Nettie, qué personaje cursi y prescindible. Sí, está bien ayuda a la redención de Nick, pero es hueco, es solo la chica que sigue como perro faldero a Nick, nada más. Que ella sea la voz en off también es un error, primero porque era innecesaria, no aporta nada en la historia y menos la de ella, hubiera sido la de Nick o Udo, sería otra cosa.
Lo mejor: Sí, Udo y la interpretación de Widmark, no es ninguna novedad, al contrario, decir que el tipo se robó la película, con ese personaje tan impactante, atractivo y repelente a la vez, quien no, encima esa interpretación tan desbordante y caricaturesca de forma auto-consciente, el mismo actor dijo que se inspiró en El Guasón. Incluso en las escenas donde no aparece pero se lo espera, y se nota el miedo y la desesperación de Nick, está presente e espíritu, todo pasa a girar alrededor de él.
Manuel