Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
1 de junio de 2022
Por ahí me salté algún comentario pero no vi que nadie diga todo lo que Mad Men toma de acá, de hecho la serie sí lo reconocía en uno de sus primeros capítulos.
Me sorprende también ver que a casi todos les cae bien C.C Baxter, a mí me resultó un alcahuete y pusilánime.
Hay que reconocer que Wilder se animó a hacer algo completamente diferente a su anterior película, donde en la otra casi todo (excepto la parte de los mafiosos) era joda, luminosidad, alegría, dulzura. Acá es cinismo, sobriedad, acidez.
Lo peor: algunos momentos un poco tontos para que empaticemos con C.C Baxter.
Lo mejor: que Wilder vuelve a marcar un antes y un después en la comedia, casi un subgénero, como sería la comedia (anti)romántica.
Manuel