Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Intriga Henry es un joven profesor de italiano en una escuela inglesa para mujeres. A pesar de estar casado, flirtea con una de sus alumnas. En uno de sus paseos, a orillas del Támesis, la chica ve algo extraño entre la vegetación. El profesor no le cree, pero poco después halla el cadáver de Hilda, una compañera de clase de su alumna. El comisario Barth se encarga del caso y pronto comienza a sospechar del profesor, quien se ve en el dilema de ... [+]
26 de enero de 2024
Una sobre chicas de secundario siendo ya cuando ese tipo de historias estaban en total decadencia, el auge había sido 1968. Luego a principios de los 80 volvería pero en versión slasher.
Lo peor: cae en la típica doble moral del exploitation, de ver el sexo fuera del matrimonio, el lesbianismo, etc. Como inmoralidades que llevan a la muerte, pero a su vez regodearse en esa, porque la historia se la pasa mostrando desnudos sin ninguna justificación.
Los personajes son insoportables, son desagradables y pajeros como Enrico, o estúpidos como casi todas las estudiantes.
Dura 20 minutos más de los necesarios.
Lo mejor: los guionistas y el director son conscientes del cambio de estilo que se dio a partir de 1970, por lo que hacen a su historia de estudiantes femeninas más oscura, truculenta y deprimente de lo que eran las de finales de los 60.
Tiene giros interesantes.
Manuel