Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Intriga. Thriller El testimonio de un periodista sirve para llevar a un joven a la silla eléctrica. El reportero, torturado por las dudas acerca de su culpabilidad, cae en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen... (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2022
Tiene tantas cosas negativas como positivas.
Es interesante como las mejores partes a nivel narrativo son las más flojas en lo visual y viceversa, toda la parte onírica es muy buena en lo técnico, los planos, la fotografía, etc, pero la forma de justificarlas es el típico: es un sueño o alucinación, solo al final llegan a combinar muy bien ambas partes.
La historia es pequeña pero muy interesante aunque creo que empiezan mal, debería haber comenzado con Michael llegando a la escena del crimen y no esa escena cursi con Jane.
Lo peor: Michael y Jane, son personajes esquemáticos, sobre todo ella, encima interpretados por actores sumamente mediocres, ninguno de los dos logró hacer una carrera destacada, y con justicia. De paso no tenían nada de química. Todas sus escenas juntos son flojas y cursis. Mejoran un poco por separado.
Lo mejor: Peter Lorre, si bien era otro de sus personajes siniestros y taimados que venia interpretando desde M, siempre resultaba cautivador, además ese patetismo que le impregnada. En cada escena que aparece eleva un montón la película.
Manuel