Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2015
Por lo general, no siempre obvio, suelo coincidir con la puntuación promedio que reciben las películas en la página, por eso a veces me sorprendo cuando le dan un alto puntaje a ciertos bodrios, como es el caso de Secuestrado. No entiendo cómo ha obtenido un 6 acá, siendo que la mayoría de los votantes son de lo más exigentes, y más cuando una película con muchísimas similitudes como Bajo Amenaza, que, para mí sin ser la gran cosa, está mejor estructurada y es más entretenida, tiene un 3.
Dejando de lado las calificaciones, y metiéndome de lleno en la película, realmente hay muy poco rescatable, ni siquiera las interpretaciones, que la verdad son insoportables, entre la sobreactuación de las víctimas, y la caricatura de los secuestradores, sobre todo del líder y del albanés, y el albanés siendo un psicópata en toda regla, por lo general ese tipo de locos, suelen trabajar solo, a lo sumo usan a otro para que les sirva de campana, pero nunca funcionan en grupo.
No creo que se forme una banda de 3 tipos que se nota que no son unos marginales, sino que la quieren vender como unos profesionales en lo que a secuestros se refiere, no se comprende que entren a robar a la casa de un tipo, que lo único que tiene es unos cientos de euros en el cajero automático.
Tampoco es común que se unan diferentes nacionalidades, por lo general las redes criminales las suelen integrar personas de la misma nacionalidad. Esta banda, por el contrario, parecía un comando internacional de la ONU, con un albanés, un español y como líder un no sé qué, árabe o quién sabe.
En cuanto a la historia tampoco, ni la premisa, ni el desarrollo es original, o le dan una vuelta de tuerca a la cosa, al contrario, se recrean en el morbo y los golpes bajos, exceptuando la amputación, no hay nada que los secuestradores no hicieran del manual de los psicópatas, y las víctimas hacen otro tanto de todo lo que no se debe hacer en esa situación.
También por momentos es lenta y con escenas de relleno, como las del cajero automático.
Otra cosa que me molesto muchísimo y es algo que he visto en varias películas de este tipo, es que las víctimas son increíblemente irritantes, yo creo que lo hacen para que uno no sienta empatía por estas, y sea más "fácil" de digerir todo lo que les hacen, mensaje horrible, ya que por más irritantes y desagradables que sean, sobre todo en este caso el personaje de Manuela Vellés, no merecía ese calvario.
El resto de las incongruencias en la zona de spoiler.
Manuel