Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Después de que el joven barón Meinster sufra la mordedura del conde Drácula, para impedir que actúe como un vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven lo libera sin sospechar las consecuencias de su acción. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2023
Fisher haciendo algo bastante atípico para lo que eran sus franquicias de terror, darle el peso de la historia a las mujeres.
Lo peor: David Peel, no tenía el atractivo, la juventud, ni la seducción para el personaje. No le llega ni a los talones a Christopher Lee. Peel era un actor mediocre, acartonado, y con el look que le ponen acá no lo benefician en nada.
Los dos grandes cebos de la película, primero que las "vampiras" son totalmente irrelevantes en la historia y segundo que no son nada de Drácula, ya que el vampiro es el barón Meinster.
Miles Malleson como Dr. Tobber siendo el "alivio cómico" totalmente innecesario.
Marianne, es la tipica damisela en peligro que se la pasa corriendo, llorando, gritando y tomando malas decisiones.
Lo mejor: los primeros 28 minutos son de lo mejor que hizo Hammer en su ciclo de películas de terror, nunca estuvo más conseguido el gótico, toda la atmosfera y las situaciones de pesadilla que vive Marianne esa noche. La baronesa, el personaje más complejo e interesante de la historia, interpretado con todo el patetismo necesario por parte de Martita Hunt.
Greta, si bien más cliché, resulta interesante y la interpretación desbordante de Freda Jackson da en la tecla, aunque no explican muy bien el giro que da su personaje.
Que hasta el personaje más secundario está bien definido y tiene su momento.
Manuel